Nicolás Tivani ya mira hacia su temporada en Europa

Con la alegría a flor de piel por su victoria en la Vuelta a San Juan de ciclismo, Nicolás Tivani vivió esos momentos de euforia y emoción. «Recién estoy cayendo en la realidad. Estoy muy feliz de haber ganado la Vuelta. Hacía mucho tiempo que no ganaba un sanjuanino, y personalmente estoy muy contento de regalarle este triunfo a la gente que confió en mí», confesó en una entrevista a DIARIO DE CUYO, todavía emocionado por el apoyo de sus seguidores, que lo recibieron en su Pocito natal con una caravana triunfal.

Tivani, quien se destacó por su humildad y el cariño hacia su gente, recordó cómo la emoción lo desbordó, tanto en los festejos como en su noche posterior, compartiendo un asado con su familia y participando de un recital de Omega. En su casa paterna, rodeado del afecto de sus padres y amigos, el ciclista analizó los momentos más cruciales de su victoria: «Cuando terminó la etapa del Colorado ya me sentí ganador. Sabía que si no sucedía nada extraño, no me iban a poder desbancar», explicó, destacando la unidad y el esfuerzo de su equipo, que logró un histórico resultado en la etapa de crono por equipo.

En la entrevista, Tivani también hizo un balance de su carrera y sus objetivos para el futuro. Si bien se ha convertido en uno de los clasicómanos más destacados de la ruta local, no descarta regresar en algún momento a la Doble Calingasta, pero ahora prefiere enfocarse en su carrera europea. «Ahora doy prioridad a mi campaña en Europa, más adelante sería lindo intentarlo», comentó.

El ciclista se mostró feliz en su equipo actual, el Aviludo Louletano en Portugal, destacando el apoyo y la cercanía que siente con sus compañeros. «En Portugal estoy cómodo y muy feliz. Gracias a Tommy (Contte), me introdujeron en el equipo, y ahí encontré una familia que me apoya», afirmó. A pesar de estar lejos de su familia, Tivani destacó cómo las video llamadas ayudan a contrarrestar la nostalgia, aunque no es lo mismo que compartir un abrazo con sus padres o entrenar junto a sus hermanos.

Sobre su futuro profesional, Tivani aseguró que no tiene planes de dar el salto inmediato al World Tour. «Solo quiero hacer lo que me apasiona y sentirme bien. En este equipo me dan todo, pero fundamentalmente afecto», explicó, dejando en claro que su principal objetivo es seguir disfrutando del ciclismo.

El próximo desafío de Tivani será el debut en una nueva temporada en Europa, con su primer carrera, la «Prova de Abertura», que se disputará el próximo domingo. Sin dudas, un nuevo capítulo se abre en su carrera, pero siempre con la gratitud de un sanjuanino que no olvida sus raíces.

Entradas relacionadas